CHANGING THE FACE OF MEN'S HEALTH



Éste no es mi primer post, tampoco es el último, y quizá tampoco sea el que más relevancia de moda refiere; pero sí que puede ser el más importante de todos ellos, y el que escribo con más sentimiento. Me gustaría hablaros de una propuesta que llega con este mes de noviembre, y que no meramente significa una tendencia o un "estar más guapos", aunque guarda una relación increíblemente inteligente con ello.


Movember es una organización benéfica internacional que promueve una vida más feliz y sana para todos los hombres, centrándose principalmente en la investigación de cáncer de próstata y testículos.









La palabra "Movember" proviene de la fusión de las palabras moustache (bigote) y noviembre. Siguiendo su ideología de que no existe mejor cartel publicitario que nuestra cara, esta fundación anima a todos los hombres a dejarse bigote durante este mes, con el objetivo de llamar la atención de nuestro entorno (obligando así a hablar de salud masculina a todas las personas que se interesen, y promover de alguna forma un estilo de vida más sano).

Tras una corbata no se podía quedar atrás ante este revolucionario movimiento, ya que con él se fusionan dos pasiones en mi vida, como son el aspecto masculino y la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades (debido a mi futura profesión). Así que he decidido unirme a esta revolucionaria forma de dar a conocer ambas enfermedades a la sociedad.






Como dato curioso, me gustaría que supierais que el cáncer de próstata es el segundo cáncer masculino más común a nivel intencional, y que el número de hombres afectados por un cáncer testicular se ha duplicado en los últimos años.

Desde mi punto de vista, pienso que una enfermedad de este tipo cambia la vida de la persona que la padece, y de todos aquellos que le rodean, y a pesar de existir un 95% de supervivencia (chicos, lo tenéis todo ganado, ¡no hay de qué preocupaos!), la mejor medicina para sus superación es la positividad ante la situación, a la aceptación y afrontamiento de la misma (¡no todos los hombres somos iguales, chicas!).
De esta forma, animo a todos y cada uno de mis lectores a que dejen crecer su bigote durante este mes de noviembre, y así difundir este mensaje para concienciar a la sociedad de la existencia de éstas comunes enfermedades que afectan a los hombres.

 ¡PONGÁMOSLE UN ROSTRO ESPECIAL A ESTAS ENFERMEDADES! ¡CAMBIEMOS EL ROSTRO DE TODOS NOSOTROS Y AYUDÉMONOS A ALEGRAR EL DE LOS HOMBRES ENFERMOS!

Yo ya soy miembro de esta maravillosa fundación… ¿y tú?
Pincha aquí para acceder a la página oficial en español de Movember para más información y haceros socios como yo. También cuenta con página de FacebookInstagram y Twitter (haz click en cada uno de ellos para entrar).








---Te dedico este post a ti; sí, a ti, date por aludido. Sé fuerte, sé valiente, mira hacia adelante y échale huevos a todo esto (nunca mejor dicho). Tú haces que las personas que te rodean se sientan afortunadas de tenerte, no lo olvides. ¡Eres el ganador de esta carrera! Te queremos.---

¡Nos vemos pronto familia!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario