M2 MODA&MÚSICA



El pasado viernes 12 de agosto asistí a la cuarta edición del evento M2 Moda&Música, que como cada año, tiene lugar en Villanueva de Tapia (Málaga). Por primera vez pude admirar la creatividad que envuelve a dicho evento, la luz que proyecta cada prenda que desfila por esa alfombra roja en forma circular, y la ilusión y nerviosismo que respira desde un miembro de la organización a un diseñador, pasando por una modelo. Sin duda, la mejor forma de interacción entre moda y sociedad de a pie.

Pero no solo un estelar equipo de diseñadores fue el encargado de exponer sus artísticas y únicas piezas la noche del acontecimiento; una serie de fashion films sirvieron como eslabón entre un desfile y el siguiente. Me es imposible olvidar la participación al final de la noche de una persona que proyecta su personalidad en cada canción que crea y en cada prenda que toca; así es Smilex




Mi misión en este post es mostrar a todos mis lectores el arte, la originalidad y la belleza que guardan en la mente muchos de nuestros diseñadores de la zona. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, tras cada presentación de las diferentes colecciones que desfilaron aquella noche de verano, se expone una breve galería fotográfica (que yo mismo realicé con mi cámara) donde se pueden apreciar todos los detalles de esas maravillosas obras de arte que mis ojos veían pasar.


Inmejorale pistoletazo de salida del evento a cargo de Ánver con su colección Aura. Colores blancos, celestes y grises claros que rompen con algún negro y fusionan a la perfección con alguna que otra prenda naranja. Ocasionalmente, la transparencia se pudo ver en alucinantes prendas femeninas que alguna que otra atrevida modelo portaba con la máxima de las seguridades (un merecidísimo aplauso para ella). 

Ánver nos demuestra con Aura que sabe perfectamente dónde poner un volumen y dónde ceñir una prenda para buscar un equilibrio. Un volante por aquí y un tejido suelto movido por el viento por allá hacen de cada pieza un elemento que atrae cualquier mirada, causante de que la gente se gire dos y tres veces para mirar (lo que yo considero un piropazo).

Los que me conocéis sabéis que soy el primero que apoya la participación del hombre en el mundo de la moda, y con ello Ánver me encandiló. La figura masculina estuvo presente en esta colección, mostrándonos prendas con un pequeño toque de brillo y color que no dejaron indiferente a nadie. Observé que realizaron mezclas de tejidos increíbles, resultando de ello prendas con un juego de texturas sorprende al combinar piezas rígidas y fuertes con otras suaves, sueltas y fluidas.

¡Enhorabuena Ánver!, no fui el único asistente al desfile que piensa que llegaréis lejos. Sigo pensando que sois unos de mis favoritos.
Haz click sobre el nick de Instagram para acceder a la cuenta de Ánver.















La diseñadora Mónicaló continuó con el acto, mostrando su colección Beauty Essence. La pluralidad en colores de sus prendas es algo que me llamó mucho la atención, pero ahí reside la esencia de la versatilidad de las prendas de la colección, y es de admirar cómo cada una de ellas realza la figura femenina. Es cierto que no soy fanático de la combinación del conjunto como colección (una pieza amarilla, la siguiente roja y otra después estampada; primero un vestido largo, para seguir con un corto y seguido de un pantalón), aun así consiguió sorprenderme y captar mi atención con esa esencia que cada pieza desprende de mujer sencilla, versátil y derrochadora de elegancia con cualquier prenda de Beauty Essence

¡Enhorabuena Mónicaló por tu colección!









Con De Nefertiti a Semenejkara, Antonio Corpas me trasladó al más elegante Egipto. Su desfile evolucinó totalmente, comenzando por unas piezas de colores neutros y combinaciones clásicas, como son el blanco y el negro, para proseguir con un destacado y singular tono verde que realzó todas y cada una de las prendas a las que les daba color, para así finalizar con un entramado amarillo y verde, pero esta vez reinando el blanco, la brillante pedrería y dejándose ver alguna transparencia. Antonio Corpas consiguió que me volviera a enamorar del color verde aquella noche.

Las faldas y vestidos, en su mayoría, pasaban delante mía con indiscutible delicadeza y finura. Un gran número de conjuntos femeninos estaban compuestos por dos piezas, y curiosamente, un modelo masculino lucía la misma prenda de cuello a tobillos, algo a lo que muchos asistentes impresionó. A mí simplemente ese mono verde me conquistó. De Nefertiti a Semenejkara acentúa la cintura de la persona que vista sus prendas, ajustándose a la misma mediante elásticos, pliegues, botones, pinzas, y cinturones. Ya seas hombre o mujer, Antonio Corpas rompe con toda vestimenta que hace de nosotros una línea vertical, para ensanchar hombros y extremos distales de las piernas, estrechando nuestra cintura. ¡Alucinante cómo logra un equilibro en muchas de sus prendas con esa forma diábolo!

El terreno masculino no queda ajeno a la regla de "acentuar cintura y", creando una fluidez de tejidos alucinante en su parte baja tanto faldas como vestidos y pantalones. Yo sabría que Corpas no me decepcionaría, y no me equivocaba. ¡Enhorabuena!
Haz click sobre el nick de Instagram para acceder a la cuenta de Antonio Corpas.




















Como muestra la siguiente galería, ser una mujer de ensueño y protagonista de un cuento es posible gracias a la colección Skeletonice. La pareja formada por Fátima Ropero y Gema Hilillo se decanta por colores otoñales y tonalidades claras, resultando una paleta de pigmentos totalmente armoniosa que trasladó mi mente a algún anuncio de perfume en la que alguna chica de estilo "hippie chic" corre entre las hojas caídas de los árboles. Sin duda, esta pareja de diseñadoras son las creadoras de texturas por excelencia, creando prendas que parecían portar a la modelo.

Prendas muy sueltas que denotan libertad y tejidos que caen por su propio peso aportan ligereza y delicadeza a toda persona que se decante por llevarlas. Sin duda alguna, Skeletonice podría poseer la prenda estrella que una princesa salvaje, pero muy melancólica, podría vestir en una elegante historia. ¡Magnífica colección!, transmite el mensaje como ninguna.
Haz click sobre el nick de Instagram para acceder a la cuenta de Fátima Ropero.












Cuando me hablan de la colección Construcción-Reconstrucción de la diseñadora Lilith (Sandra Ortiz) no puedo evitar recordar dos vestidos en concreto. Uno de ellos no sólo me llamó la atención por el contraste de color amarillo y blanco (presente en alguna otra pieza de la misma colección), sino por la alucinante e increíble elegancia con la que una modelo emergía de su interior, haciendo que la vaporosa y voluminosa falda se marcaba un ritmo de contoneo que abría bocas. ¿Seréis capaces de encontrar este maravilloso conjunto en la galería que se muestra a continuación?


Junto a éste, también aprecié la singularidad de otra prenda de elegante escote y detalle espumoso en su parte baja. Cada pieza que forma Construcción-Reconstrucción cuenta una historia diferente, y probablemente cada persona tiene una con la que se siente identificada. ¡Enhorabuena por lograr esa pluralidad!

Haz click sobre el nick de Instagram para acceder a la cuenta de Sandra Ortiz.














Si el comienzo del evento fue alucinante de la mano de mis favoritos Ánver, el final fue como para descorchar una botella de champán. Carol Vargas dejó sumergir su imaginación en un film alemán que da nombre a su colección, Metrópolis. Nunca antes había visto combinado el color rojo y el negro como esta diseñadora lo hace. Yo lo llamaría algo así como la “elegancia trascendental”, puesto que cada pieza cauda un impacto mayor del que cabría esperar.

Dorado, blanco, junto con un tono rojo se fusionan perfectamente dando lugar a líneas geométricas y a un desaliñado estampado brillante. Cada prenda creada por ella irradia fuerza y energía, un "aquí estoy yo" en toda regla. Esas estrechas faldas, tanto largas como cortas, que hicieron que todos los allí presentes no dejásemos de mirar las piernas de las modelos, creando de ellas un terreno infinito.

El hombre también está presente entre los diseños de la colección Metrópolis, vistiéndose de color blanco y con doradas formas fluidas. Creo que con una imponente mirada en el rostro, hasta Kiko Matamoros luce de 10 éste conjunto (que conste que sólo ví Sálvame en la SLVM FashionWeek)

Su originalidad, temática, colorido y elegancia sensual hicieron que, la presentada por Carol Vargas, obtuviera el premio a la mejor colección de la cuarta edición de M2 Moda&Música. ¡No puede ser más merecido ese premio, enhorabuena por ello!
Haz click sobre el nick de Instagram para acceder a la cuenta de Carol Vargas.


















Con la entrega de este premio , junto con el de mejor modelo que recompensó a Esther Narváez, concluyó este maravilloso evento, ya en la madrugada del 13 de agosto. Fue entonces el momento de tomar algunas fotografías, y charlar con algunas figuras del mundo de la moda.

Por último, me gustaría agradecer de corazón a todos los miembros de la organización del evento, tanto por el trato recibido como por la facilidad de comunicación con ellos, ¡sois estupendos! Nos vemos el año que viene.
Haz click para seguir a M2 Moda&Música tanto ne las redes sociales como en su Web Oficial.



Jurado formado (de izq. a der.) por Aurora Aguilera (Modista), Susana Poyatos (Slabon Moda), María José González (Agencia Nueva Moda) y Ángel Palazuelos (Diseñador).

Los diseñadores participantes posan junto con los miembros del jurado, los presentadores del evento y la alcaldesa de Vva. de Tapia.

En compañía de Maria José González (Agencia Nueva Moda y promovedora de los certámenes Linda y Guapo de España)

En compañía de Ánver, grupo formado por dos jóvenes diseñadores.

Imposible el no contagiarme de la buena energía que desprende Smilex (@mivaginawebpuntocom).

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario