BUILDING A MODERN MAN: DELIRIO POR EL BLAZER

Con la llegada del otoño y la caída de las primeras hojas y gotas de lluvia llega la temporada en la que no sabes exactamente que tipo de prendas llevar ¿Hace tanto calor como para poder seguir aprovechando las camisetas de verano?¿o es más adecuado quitarle el polvo a las chaquetas de pleno invierno?
Entonces es cuando aparece la prenda estrella de la estación de otoño, el blazer. Aporta a tu look elegancia y te permite salir a la calle a luchar contra el frío otoñal. Ésta prenda sigue siendo la estrella del armario masculino con la llegada de esta nueva estación, y por ello nuestras tiendas favoritas como Zara o Mango (H.E.) siguen mostrándonoslas de forma brillante en sus campañas.

De esta forma, nuestro modelo favorito posa para Adolfo Domínguez orgulloso de portar dicha prenda. En este caso, él siempre fiel a su estilo algo bohemio, la combina con una camisa básica un poco desabrochada. Con ello consigue romper con la elegancia que el blazer le aporta, dándole así cierto equilibrio a su outfit.


H.E. for MANGO nos muestra una blazer con varias caras. La alternativa de usarla con chalecos acolchados es innovadora y rompedora, y viene pisando fuerte esta nueva temporada. Éste es el claro ejemplo del juego de prendas invernales con el que los hombres no encontramos, dando lugar a un look con capas, y permitiéndonos combinar muchas más prendas, texturas, colores, y un uso de complementos que te harán llamar la atención. Una combinación de las más baratas, y que nos queda bastante chic es la de acompañar a nuestra prenda estrella con una básica, buscando así el equilibro del que antes hablábamos, eso sí, usando nuestra regla de siempre: usando un cuello redondo u ovalado, tratando de evitar los picos, sobretodo en la combinación de nuestra prenda de hoy, ¡no echemos todo el outfit abajo por ese pequeño-gran detalle!




En las imágenes anteriores podemos observar lo antes mencionado, la capacidad de la blazer para crear un look por capas, el cual se nos presenta de forma ideal, y se impone casi como regla para llamar la atención con nuestro estilo.
No podemos dejar pasar la importancia del tejido del blazer. El tejido le aporta a dicha prenda una cierta dependencia meteorológica, me explico: cada blazer tiene un tejido diferente y debemos usarla dependiendo del tiempo que haga (se vería tan extraño el uso de un blazer fino de algodón en el mes de enero como el uso de una de tejido más grueso en septiembre) ¿sabéis a lo que me refiero?

A continuación, y de forma breve, se os presentan unos tips a tener en cuenta a la hora de comprarnos nuestro blazer:

          1.La costura debe de coincidir con el hombro como se muestra en la imagen


          2. El largo de la manga debe de ser lo más cercano posible al hueso de la muñeca, ni más ni menos, y siempre debemos de mostrar una pequeña parte del puño de la camisa, aproximadamente de 1'5cm.



          3. El protocolo (que no me preguntéis quién lo impuso, pero ahí está) establece que, independientemente de el número de botones que posea el blazer, NUNCA se ha de abrochar el último botón. Si queremos conseguir un estilo más formal, se recomienda abotonar el balzer; si por el contrario nuestro objetivo es reflejar un look más desenfadado, o muy importante para el look por capas, LA PRENDA DE ABAJO (rebeca, chaqueta denim...) SE ENCUENTRA ABROCHADA, con excepción del chaleco, si se trata de un traje completo, que ha de ir abrochada siempre. 


Podemos tener los siguentes casos:

          Un botón: se abrocha siempre
          Dos botones: Nunca abrochar el de abajo, sólo el primero
          Tres botones: Importante saber que el boton de en medio siempre se abrocha, el de 
          abajo NUNCA y el primero es opcional
         Blazer cruzada: Abrochar siempre la línea/as interior/es, dejando el primer botón de la linea más externa desabrochado.

          4. Hemos de evitar pliegues en la parte trasera (espalda), ya que es señal de que nos queda grande; y también el el abdomen, señal de que nuestro blazer nos queda demasiado pequeño (TRUCO: Para evitar comprar un blazer de talla superior a la nuestra debemos descartar todas aquellas que nos dibujen una X al rededor del botón, signo de tirantez del mismo)



          5. ¡Que no se te olvide meter tu camisa por dentro de tu pantalón! Esto aporta formalidad y elegancia, todo lo contrario a llevarla por fuera.

Con este post es imposible que lleves un blazer en tu outfit de forma inadecuada. Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para el correcto uso de vuestras prendas y que consigáis sacaros partido el 100%, siempre buscando la elegancia y el comfort. Así que ya sabéis, ¡no hay mejor manera de afrontar el tiempo de otoño que ponerte tu blazer y salir a la calle! Nos vemos pronto.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Invaluable article. That is the first time when i in this article. I discovered countless fascinating products with your thread particularly their discussion. Actually their fantastic thread. Continue. Perfectmenstravelblazer

    ResponderEliminar