-DIY- PRADA MARFA PICTURE




Marfa es una ciudad ubicada en el estado de Texas (EE.UU.). Conocida por su "no real" tienda de Prada situada en un terreno desértico, ningún turista ni celebridad recorre esta zona sin fotografiarse junto con esta obra de arte. Su verdadera función es estética y representativa, ya que se trata de una escultura realizada como experimento social y crítica a la industria de lujo y al consumismo social. A pesar de ello, no podemos negar su evidente popularidad y originalidad.

Revolucionando, tanto el mundo de la escultura gracias a su diseño e idea, como el terreno de la moda con lo que representa, me he basado en esta obra para la creación del famoso cartel que indica la dirección de la escultura.

Aquí os traigo un tutorial de todo el proceso de realización, para que podáis hacerlo vosotros mismos y decorar cualquier rincón de vuestra habitación con un toque elegante, original y minimalista, y con un presupuesto inferior a  7 euros.


MATERIAL NECESARIO:

- Tijeras
- Lápiz y goma
- Vinilo adhesivo Aironfix color negro
- Plantillas
- Linzo blanco o cartulina blanca y marco invisible





Comenzamos imprimiendo una plantilla de las letras de cualquier imagen de buena calidad que aparezca en Internet. El tamaño de las mismas depende del tamaño del lienzo o cartulina escogida. posteriormente, se recortan con extrema delicadeza.




Podemos ahorrar algo de tiempo no volviendo a recortar letras que aparecen repetidas y ya están recortadas.




¡Aquí viene un truco! Para un acabado perfecto, recordad guardar los fragmentos de papel existentes entre las letras tras recortarlas. No olvidéis marcarlas con la letra a la que corresponden. Más adelante veremos el porqué de su uso.




A continuación pasamos a pegar las letras AL REVÉS en el papel adhesivo de vinilo.




El resultado tras pegar todas las letras debe de ser el siguiente:




El siguiente procedimiento es recortar cuidadosamente cada una de las letras. Éste paso es bastante fácil, ya que el papel adhesivo Aironfix es bastante blando, pero requiere algo de tiempo, ya que en la meticulosidad del mismo reside la perfección del resultado.

Recomiendo para ello usar diferentes tamaños de tijeras, ya que nos facilitarán el trabajo.




En el caso de las letras repetidas (una letra A grande y otra pequeña), lo que vamos a hacer es poner doble cada de adhesivo de vinilo y fijaremos con varios clips, para evitar que se desplacen ambas capas.





Otro paso imprescindible para un buen acabado es tomar medidas de nuestra cartulina, o en mi caso, un lienzo, y dividirlo en partes para que las letras queden de forma ordenada y lineal.
No tengáis miedo a la hora de escribir con lápiz sobre vuestra superficie, siempre y cuando las líneas sean suaves y finas.




Pasamos a pegar las letras. Es en este punto del proceso donde se usarán los recortes en blanco resultantes de recortar cada una de las letras. Situaremos cada uno de ellos entre sus dos letras correspondientes. Ésto hará que el espacio entra cada una de las letras sea exactamente igual al original, y no queden unas letras más separadas que otras.







Finalmente, como último paso, usaremos una goma de borrar para eliminar de forma suave aquellas líneas de lápiz marcadas en el lienzo o cartulina en el proceso de fragmentación del espacio.




Yo he necesitado la ayuda de mi padre para colgarlo en la pared de mi habitación, ya que el taladro no parece ser un buen amigo mío. Creo que el resultado es excelente, luce perfectamente en el cabecero de mi cama, y su estilo minimalista aporta simplicidad y elegancia al muro pintado a rayas.






También podéis innovar, y añadirle a vuestro cuadro un toque de color en las letras o algún dibujo en el fondo para aportarle originalidad y convertirlo en una pieza única. En mi caso, lo dejé exactamente igual al original, ya que era el diseño que más me gustaba y no quería sobrecargar el muro con ningún otro dibujo.

Os animo a realizar este cuadro, ya que como habéis podido comprobar es de fácil realización y el resultado es más que estupendo.

Podéis poneos en contacto conmigo para enseñarme el diseño de vuestro cuadro o el resultado del mismo mediante mi correo electrónico (juanmastorga@gmail.com). Estaré también encantado de resolver todas vuestras dudas.

¡Nos vemos pronto!



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario